¡Síguenos en el canal de Youtube! | Iniciar sesión

Carrito

Cuidado de la piel

Piel PERFECTA Sin Maquillaje | Mi rutina de Cuidado de la piel

Hermosos de mi corazón Bienvenidos y bienvenidas!

En este artículo les voy a compartir mi rutina de cuidado facial.

Muchos de ustedes me han preguntado ¿Cómo haces para tener la piel tan blanca y de porcelana?

¡Bueno, si te quedas hasta el final lo vas a descubrir!

Y ESTE ARTÍCULO VA A SER ALGO LARGO POR QUE ME VOY A EXTENDER TODO LO QUE SEA NECESARIO PARA QUE USTEDES LOGREN UNA PIEL LO MÁS PERFECTA POSIBLE.

Bueno, empecemos.

Primero ten en cuenta que NO TODAS LAS PIELES SON IGUALES, por eso te voy a compartir mi cuidado facial, pero puede que lo que yo uso no te sirva a ti.

Se puede decir que mi rutina de cuidado facial es para una piel grasa (aunque mi piel es normal) y te explico por qué.

Para mí la piel grasa es la más sensible y la más propensa a granitos y rojeces, por eso me gusta aplicar su cuidado. Con esto me refiero a que si tú tienes la piel grasa, puede que esta rutina de cuidado de mi piel te resulte útil.

Ahora si, empecemos 😀

  1. Cuando llego de la calle (así me haya maquillado o no) me saco la suciedad con agua micelar, yo utilizo esta de Garnier.

Les explico.

Esta de Garnier dice que es todo en uno y es apta para todo tipo de pieles. Cumple como desmaquillante, tónico y humectante, entonces lo que yo hago es coger un algodón desmaquillante y empezar a dar toques. NO ES NECESARIO Arrastar por que la función de las partículas de micelas del agua micelar es atraer la suciedad.

Entonces si arrastramos no estamos haciendo nada, solo tienes que dar golpecitos.

Hay personas que solo utilizan el agua micelar y con eso ya tienen, pero a mí no me gusta eso, me gusta hacer lo que hacen muchas coreanas que es el ‘Double cleasing’ o la limpieza doble.

¡Estoy lista! – El Agua Micelar limpia la capa externa de la piel, pero ahora necesito algo que me limpie la capa interna y eso va a ser… ¡Un jabón profundo!

Yo utilizo este de Neutrogena que me viene de maravilla.

Tiene un PH balanceado y es ideal para pieles grasas o mixtas por que las deja totalmente mate.

No recomiendo este jabón si tienes piel seca.

Ok, miren como quedó mi rostro después del jabón.

Ahora, la piel ya quedó totalmente limpia, quedó expuesta como mi corazón hacia ustedes.

Quedó lista para recibir lo que le pongas, entonces es hora de hidratar, de ponerle la mayor hidratación porque aquí la piel está diciendo: “Que venga a mi todo que estoy lista”

  1. ESTE PASO ES SUPER IMPORTANTE POR QUE LO QUE LE PONGAS A LA PIEL LA HIDRATARÁ INTERNAMENTE, ENTONCES DEBES PONERLE ALGO SUPER RPODEROSO QUE SE LLAMA… ¡SUERO!

Yo utilizo este suero, que es antiedad, no me pregunten por qué.

Simplemente aplico 3 gotitas y empiezo a dar masajes suavemente.

No necesariamente tienes que usar un suero, pero debes usar algo que la hidrate de manera especial, debes poner más empeño en la hidratación si tienes la piel seca, y si tienes la piel grasa no quiere decir que no debas hidratar, pero si debes escoger MUY BIEN tu suero.

Podemos reemplazar el suero por aceites naturales como el de coco o el de Jojoba.

  1. Bueno, ahora vamos a hidratar la capa externa de la piel, para eso podemos utilizar la crema hidratante.

Foto de mi crema!

  1. Ahora, este paso es opcional, yo generalmente no lo utilizo porque siento que no me hace falta.

Se trata de humectar la piel.

No sé si saben pero hidratar y humectar son completamente diferentes.

Ya hidratamos pero falta humectar. Lo que hace la crema humectante es no dejar escapar esa hidratación tan fácilmente, pero NO HIDRATA.

Si tienes la piel grasa o mixta recomiendo que te compres una crema hidratante y humectante libre de petrolatum, aceites minerales, o parafina liquida, ya que estos componentes lo que hacen es taponar los poros y hacer que te salgan granitos más fácilmente.

Así que por favor, ve ahora mismo y mira los ingredientes de tu crema, si atrás de ella dice alguno de los que te mencioné, estás yendo por el mal camino y es hora de cambiar.

Espero y les haya gustado mucho el post de hoy. Sígueme en mis redes sociales para estar más al pendiente sobre skincare y belleza en general. Los amo 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Price Based Country test mode enabled for testing Colombia. You should do tests on private browsing mode. Browse in private with Firefox, Chrome and Safari