¡Síguenos en el canal de Youtube! | Iniciar sesión

Carrito

Blog

5 Secretos que los Dermatologos NO TE DICEN del Cuidado de la Piel

¡Mis preciosos Hola! en este artículo les voy a revelar esos secretos que los dermatólogos se tienen BIEN Guardados pero que con la investigación exhaustiva del Team Mechaz logramos conocer y seguro te van a SALVAR LA VIDA!

Estos ‘Secretos’ NO FUERON INVENTADOS POR MI, Fueron extraídos de distintas páginas web que dejaré en el video de YouTube del canal de Team Mechaz.

Bueno, empecemos.

1. No te estás protegiendo bien del sol

Si eres de las que dice «Ahhh, mi crema hidratante y mi base dicen que tiene protección solar, entonces no necesito comprar protector» ESTAS EN UN GRAVE ERROR. Antes de explicarte por qué, debes saber que existen dos tipos de rayos solares de los que debes protegerte, los UVA y UVB.

Hace poco se hizo un estudio donde se analizaron 29 cremas faciales, de las cuales solamente 6 tenían protección para los dos tipos de rayo, la mayoría tenía solo protección UBV que si, te protege pero solo en la capa externa de la piel.

Verán, la capa de la piel se divide en Epidermis y Dermis. La primera es la capa externa de la piel, y la segunda la interna.

Los protectores que solo tienen factor de protección UVB Protegen la epidermis, ¿Pero y la Dermis? ¡También tiene que estar protegida! Si no lo haces podrías desarrollar un cáncer de piel en el futuro ya que los rayos solares van a penetrar tanto que pueden llegar al colágeno y dañar mucho la piel.

Así que busca un protector solar que tenga ambos tipos de protección y es mucho mejor si tiene Oxido de ZINC en él. Miren, yo les recomiendo demasiado este de Neutrogena, es ideal para pieles grasas o mixtas y tiene protección para ambos tipos de rayos. No es un anuncio yo en realidad lo amooo.

2. Aplicar aceite en la piel Grasosa NO está mal

Hay un mito letal y es que a la piel grasa no se le puede aplicar aceites grasosos por que ya es grasa y si le aplicas grasa le van a salir más granitos!

Pues no!

Primero entendamos que hay dos tipos de aceites: Aceites Minerales y Aceites y vegetales.

Los minerales generalmente son los derivados del petroleo, como la vaselina, El aceite de bebé o TODOS esos cosméticos que digan en los ingredientes petrolatum o parafina liquida. Lo que hace el aceite mineral cuando lo pones en el rostro es actuar sobre la capa externa de la piel y crear una especie de barra protectora que no deja entrar ni salir humedad. En pocas palabras, da como una hidratación ficticia que dura más tiempo y lo hace … ¡Obstruyendo los poros!.

Los aceites Minerales NO SON MALOS pero no se recomiendan Para las pieles grasas POR NADA DEL MUNDO por que a este tipo de pieles le salen granitos justamente cuando los poros se obstruyen.

Y están los aceites vegetales, que son los 100% naturales, orgánicos, como el aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de arbol de té, aceite de aguacate etc que lo que hacen es nutrir las dos capas de la piel, haciendo que los nutrientes lleguen muy adentro y engañando de alguna forma a la piel para decirle :»Hey ya me dieron hidratación y no es necesario producir sebo en exceso»

Este tipo de aceite no obstruye ni satura los poros si los utilizas de manera controlada.

Hermosos si ustedes están más interesados en este tema estén pendientes de la página web y el canal de YouTube por que próximamente se viene el curso para tener una piel perfecta.

Entonces en conclusión si tienes la piel grasa o mixta utiliza aceites vegetales y no minerales!

3. Los tónicos no Son muy necesarios

Siempre se ha dicho que la piel se debe Limpiar, tonificar y humectar pero aunque no lo creas, son muchos los dermatólogos que dicen que estos no son indispensables en tu rutina.

Según Jennifer, una dermatólogo: «Muchos tónicos faciales contienen alcohol, que es algo que te puede secar (lo que no está del todo mal si tienes una piel más grasosa y propensa al acné)»

Y a ver, lo que hacen los tónicos es dejar tu piel totalmente libre de impurezas, cerrar un poco los poros y nivelar el ph. En resumidas cuentas prepara a la piel para el paso a seguir, que es la hidratación.

La verdad a mi me encanta tonificar, y aunque he encontrado a muchos dermatologos decir que no es extremadamente necesario a menos que tengas la piel grasa me encanta hacerlo por que siento que deja mi piel super lista para el día siguiente y muy limpia!

Otra cosa que puedes hacer es aplicar agua de rosas, que es un tónico natural y lo mejor es que NO CONTIENE ALCOHOL!

4. Ellos le temen a los jabones de los hoteles

De esto si que NO TENÍA NI DEA, La mayoría de los productos con fragancias pueden irritar la piel, así que cuando estes en un hotel y huelas un jabón muy rico utilizalo, claro, ¡PERO NO EN TU CARA!

5. Algunos de ellos están EN CONTRA De este tipo de cepillos 

Cuando me di cuenta de este punto puse el grito en el cielo! Por que me acordé de todas las youtubers de belleza que hicieron reseñas de estos productos.

Pero una vez lo entendí comprendí TODOO.

A ver, algunos dermatologos están en contra de estos cepillos por que dicen que su mal uso puede ocasionar hiperexfoliación o rojeces.

Es decir, en traducción humana, la mayoría de la tecnología de estos cepillos permiten que la piel absorba y penetre mucho más el producto que se le está aplicando, pero en una medida exagerada puede causar irritación o alergías

Entonces los dermatologos recomiendan usar estos cepillos de manera suave, dando pequeños masajes sobre la piel y no presionarlos mucho. Además, estos cepillos generalmente traen varios cabezales, algunos solo vibran y otros hacen rotación, los de rotación no son recomendados por que retuercen las fibras de la piel, solo deberías usar los de vibración y a una velocidad moderada. Sin dañar la piel, sin que te duela o te arda.

Cuentame en los comentarios si tu utilizas o haz planeado comprarte alguno de estos cepillos y que tal te ha ido!???

Bonus

Les dije que solo eran 5 secretos, pero les voy a dar un bonus muy especial.

Yo quedé asombrada al investigar y darme cuenta de la cantidad de dermatologos que recomiendan un jabón en común. El jabón de dove, pero no cualquiera de los jabones por que hay muchos si no el original!

Yo recién vi esto pensé: «No esto no es posible, seguro es una publicidad de dove en páginas web por que muchas lo recomendaban, pero entendí lo contrario cuando vi muchos videos que recomendaban ese jabón en común»

Según lo que entendí, el jabón de dove maneja el ph perfecto para tu piel. No permite que se seque mucho y no la deja grasosa, y además no tiene perfumes y no irrita la piel.

¿Tu tienes algún otro secreto que quieras compartir?

SI ALCANZAMOS LOS 4000 LIKES HAGO PARTE 2!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Price Based Country test mode enabled for testing Colombia. You should do tests on private browsing mode. Browse in private with Firefox, Chrome and Safari