¡Síguenos en el canal de Youtube!
Blog

4 Remedios Caseros 100% Efectivos para ‘Eliminar’ las puntas abiertas

Hola lindas,  ¿Problemas con las puntas abiertas? Tenemos una solución más allá de cortarlas

Siempre nos han dicho que para eliminar las puntas abiertas la ÚNICA SOLUCIÓN ES CORTARLAS y algunas tememos ir al estilista porque vamos a que nos corten solo las puntitas y terminamos CASI CALVAS.

Si es cierto *Tristemente* que la única solución DE RAÍZ es cortarlas… Pero ¿Qué pasa si te digo que tengo la solucion para pegarlas y sellarlas en vez de acabar con el largo (Que tanto te ha costado)?

Bueno, sigue leyendo para conocer la solución!

¿Por qué aparecen las Puntas Abiertas?

  1.    Exposición del cabello por mucho tiempo a los rayos solares
  2.    La brisa y la contaminación que trae también es encargada de producir orquetillas.
  3.    El contacto del cabello con el agua de cloro en piscinas o incluso el agua salada de la playa.
  4.    El usar constantemente planchas y secadores, los cuales, como ya se sabe trabajan con calor,  hacen que el cabello sea propenso a que se abran tus puntas.
  5.    La alimentación aunque no lo crean chicas influye mucho. Es por esto que a lo largo de nuestros videos siempre damos como tips que el tener una alimentación balanceada te traerá más de un aspecto positivo en tu vida.

Voy a mencionarte algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar tus puntas abiertas!

1. Aguacate y Aceite de Oliva

Toma medio aguacate, cuanto más maduro esté mejor le caerá esta mascarilla a tu cabello. Revuelvelo con aceite de oliva hasta que pueda formarse una capa pastosa que puedas aplicar en la zona donde se encuentran quebradas las puntas. Coloca un gorro y deja que haga efecto en tu cabello durante unos 15 o 20 minutos.

Una vez pasados los minutos elimina esta mascarilla con tus implementos de costumbre y utiliza mucha agua fría.

2. Aceite de Jojoba

Estos aceites puedes encontrarlos fácilmente en cualquier tienda naturista y lo práctico y cómodo de esta receta, es que solo debes aplicar en tus puntas el aceite sin retirar, ya que el mismo se encargará de adentrarse en los folículos del cabello para irlos reparando.

Puedes repetir este proceso cada vez que vayas a lavar tu cabello y se encuentre seco.  Muy práctico para las chicas que no tienen mucho tiempo en la semana.

3. Miel de abejas

La cantidad de propiedades curativas que tiene la miel para el cabello son increíbles. Puedes utilizarlo como el mecanismo de acción que contiene el enjuague. Lava tu cabello como de costumbre con tu champú habitual y aplica un poco de miel de abeja, déjalo actuar unos 10 minutos y retira con abundante agua.

¡Chicas! Seguro que ya han intentado con otras recetas que les han servido para reparar sus puntas abiertas ¿Cuál podrías agregar a esta lista? ¡Estamos ansiosas por saber de otras recetas! Nos quedamos esperando en los comentarios.

4. Papaya y Yogurt

Compra una papaya que no sea tan grande y licuala con una taza completa de yogurt natural. Esta receta funciona distinta a las otras que ya hemos explicado porque esta se aplica solo en la parte del cuero cabelludo y no debes aplicar ningún champú o acondicionador para retirar.

Eso sí chicas, tienen que tener MUY CLARO que estos remedios funcionan siempre y cuando los utilicen constantemente, de lo contrario tendrán que ir al punto final que es cortar el cabello *Por que aquí lo único que estamos haciendo es pegar las puntas y no arreglar el problema de raíz*

Lamentablemente la única solución de raíz es cortar, aunque podemos ocultar las puntas abiertas con estos remedios caseros que te acabamos de compartir.

¡Y Listo! Una vez te hemos dado estas prácticas y caseras recetas ¿Qué es lo que debes hacer para reparar las puntas abiertas?

  1.    Utiliza un buen champú y a la hora de aplicarlo comienza desde el cuero cabelludo y deja que sea la espuma la que trabaje en todo tu cabello *Por que si lo aplicas directamente a tus puntas resecas puede ocasionar más puntas abiertas* .
  2.    No dejes de utilizar acondicionador o mascarillas en base al tipo de cabello que poseas.
  3.    Evita cepillar tu cabello de arriba hacia abajo cuando se encuentre húmedo ¡Este es un grave error! Utiliza peines que tengan cerdas lo suficientemente abiertas para no anudar tu cabello y evitar así que se pueda partir.

Bueno y así concluimos. Esperamos que te sean de gran utilidad estos tips y recetas que hemos traído para esas terribles puntas abiertas que a veces parecieran no tener solución… Una vez que lo hagas ¿Nos cuentas como te ha ido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *